Nuevos canales...
mejor calidad en imagen y sonido...
disponible al público...
todos los programas que estas buscando y te quedan por buscar,
no son imaginaciones, no es una sueño ni tampoco son previsiones de futuro.
Ya esta aquí,
es...
la TDT.
Y todos nos preguntaremos, ¿Qué es la TDT? ¿Y qué diferencias hay entre la TDT y la analógica?
La TDT o Televisión Digital Terrestre consiste en la aplicación de nuevas tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional. Con la aplicación de esta tecnología digital se consigue un mejor uso del espectro disponible, lo que nos proporciona un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido. Países como EEUU, Canadá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Corea del Sur, Japón , Brasil, Perú, los países europeos, Australia, Sudáfrica, Namibia, Uruguay, Panamá, Colombia y China (que se encuentra aún en desarrollo) disfrutan hoy de esta nueva tecnología).
Las emisiones de televisión digital cuenta con importantes y numerosas ventajas frente a las actuales emisiones de la antena analógica. Una es la calidad de imágenes que es comparable a la de un DVD, y otra es la señal que esta dotado con un sistema que le hace inmune de las interferencias que la analógica tiende a sufrir. La tecnología digital permite un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico, pues se pueden transmitir entre tres y cinco programas por cada canal llamado Multiplexor (Instrumento de transmisión que le permite dividirse en varios canales). Gracias al diseño de la red de distribución de señal es posible usar todos los canales sin necesidad de guardar los canales para reducir las interferencias. Además, al tratarse de transmisiones de información digital es posible mezclar un número de canales de vídeo, audio y datos en una sola señal.
La TDT en España entró en proceso en el 2000 como plataforma de pago pero al ver que no tenía rentabilidad se cesó en el 2002. En el 2005 se actualizo esta vez abierto al público introduciendo así los canales existentes en la analógica y otros programas que solo se encuentran exclusivamente en la TDT. Con esto, los países de la Unión Europea pretenden impulsar el uso de la misma provocando un apagón analógico y llevar de aquí en adelante su utilización.
El apagón analógico en España comenzó en las provincias de Lugo y Soria y se preve el apagón en todo el país a partir de abril de 2010 (Dentro de 11 meses). Aunque la TDT sea una gran ventaja en cuanto a todas sus características resulta un problema a la hora de que muchas televisiones no poseen la digital terrestre y para conseguirla hay que hacer uso de un "aparato" que lo incorpora, además de la anterior instalación de la antena en las comunidades. Es una gran oportunidad hacer uso de esta nueva forma de ver la televisión, posiblemente un privilegio que no todos poseemos sobretodo al estar abierto al público.
Por ello, si aún no has visto todos los anuncios publicitarios que salen sobre la TDT te recomiendo que los veas.
"Vamos, que no te pille el toro".
0 comentarios:
Publicar un comentario